CASOS DE ÉXITO

La principal fortaleza de EFIKA es la solidez de su equipo profesional, tanto por su formación académica, como por su experiencia. Esto nos permite trabajar en grandes proyectos, logrando un trabajo de excelencia reconocida por nuestros clientes.
El equipo de EFIKA está altamente capacitado para satisfacer requerimientos complejos y resolver sus demandas. A continuación le presentamos algunos proyectos que acreditan nuestra labor profesional.



Salcobrand

Cadena Farmacéutica Líder de Chile



Nuestro cliente recurre a EFIKA para una asesoría en reducción de costos. En primer lugar, se realizó una renegociación de los contratos con todos sus proveedores de telecomunicaciones: telefonía fija y móvil, servicios de datos, tráfico de telefonía, entre otros. Gracias a esta gestión se logró una mejora sustantiva de las condiciones, reduciendo los costos y ampliando las prestaciones que la empresa recibe. Se obtuvo una mejora considerable en el servicio de posventa y de atención frente a fallas operativas. Por otro lado, se diseñó y ejecutó una modernización en el servicio de impresión, que se tradujo en reducción de costos, eficiencia energética y mejor control. Estos avances trajeron consigo un importante ahorro para la compañía.

Grupo Belén

Principal Empresa Vitivinícola de Chile



EFIKA realizó en nuestro cliente una consultoría orientada a la eficiencia de las tecnologías de información y en los servicios de telecomunicaciones. El cliente mantenía servicios de comunicaciones bajo una plataforma tecnológica que no se ajustaba a su negocio, con capacidades muy limitadas y a costos del servicio muy elevados. Lo mismo ocurría en los servicios de telefonía fija y móvil, en donde la satisfacción de los usuarios y de clientes era muy baja. Se llamó a licitación de los servicios, en la búsqueda de la eficiencia de costos, actualizando la mejor tecnología que se ajusta a la operación del negocio del cliente. A nivel de los servicios de tecnología, se implementó una nueva plataforma de los servicios de impresión, actualizando el parque completo de impresoras e implementando gestión del servicio.